_
_
_
_

Microsoft planea abrir Kinect para Windows

La empresa apoyará desarrollos del mando gestual de la consola para usarlo en los ordenadores

El éxito de Kinect, el mando gestual para la consola Xbox de Microsoft, hace que la compañía se plantee ampliar el uso del mismo. ¿La próxima versión del sistema operativo Windows llevará integrada la gestión del ordenador a través de Kinect?. Todo parece indicarlo. Desde el momento en que apareció Kinect, desarrolladores de distintos países ofrecieron soluciones para poder emplear Kinect sobre un ordenador y desvincularlo de la consola. De hecho, un español ganó una competición mundial en este sentido. Microsoft no persiguió estos desarrollos en la medida que no suponían piratear videojuegos si no ampliar el margen de maniobra de Kinect. Y ahora, según WinRumors, está a punto de lanzar un kit oficial de desarrollo para que se puedan crear nuevas propuestas para usar Kinect sobre ordenadores. El control gestual de los mismos, a la manera de la famosa película Minority Report, se acerca. La conexión USB de Kinect está abierta por defecto y ello facilita la expansión a los ordenadores.

Microsoft había calculado que el año pasado vendería unos cinco millones de unidades de Kinect. Las ventas han llegado a los ocho millones lo que ha supuesto incluso problemas de suministro en algunas zonas.

Por otra parte, PrimeSense, la compañía que está detrás del desarrollo de Kinect, y Asus lanzarán el próximo mes de febrero un clon de este mando inalámbrico que gestiona la consola con la voz y el gesto del jugador....al mundo de los ordenadores. La idea es trasladar las funciones de Kinect sobre la consola Xbox a los ordenadores para la gestión de los contenidos multimedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_