Los republicanos impedirán que se regule la Neutralidad de la Red en EE UU
Una congresista anuncia una ley para bloquear la iniciativa demócrata
Estaba cantado. Los republicanos se opondrán a los principios reguladores de la Neutralidad en la Red propuestos por la autoridad federal de las comunicaciones y apoyados por los demócratas. Una destacada miembro del partido republicano del grupo del Congreso que trata las regulaciones sobre Internet, Marsha Blackburn, ha propuesto una ley que impida iniciativas reguladores sobre los servicios de Internet. En una conferencia en el State of Nation, la republicana ha asegurado que "debemos defendernos contra el instinto hiperregulador de Washington" sobre todo lo nuevo y que no está bien comprendido. La representante de Tennessee insistió en que los conservadores -prefirió este término al de "republicanos"- deben defender el libre mercado como una piedra angular de su filosofía. Blackburn propondrá una ley según la cual la Comisión Federal de Comunicaciones no debe alentar ni promulgar ninguna regulación sobre los servicios de Internet. Cuenta con el apoyo de 60 republicanos lo que anuncia el fracaso de la iniciativa de Obama para defender el principio de Neutralidad en la Red.
La Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia gubernamental de EE UU, votó en diciembre a favor de unas normas, propuestas por la Administración de Barack Obama, que defienden la Neutralidad en la Red. Un concepto que sostiene que los proveedores de acceso no pueden discriminar el tráfico de contenidos o servicios en favor de unos y perjudicando a otros en Internet.
Las reglas aprobadas en diciembre se aplican íntegramente a conexiones terrestres por cable, y parcialmente a redes móviles como el 3G. Ahora, deben someterse a votación en el Capitolio. Los republicanos, que se oponen a ellas, son mayoría en una de las dos cámaras del Congreso desde este mes.
La distinción entre conexiones terrestres e inalámbricas se aproxima a la alternativa diseñada por Google y Verizon en un intento de aproximar las dos posturas más enfrentadas: las que rechazan el principio y las de quienes lo defienden plenamente. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tiene cinco integrantes. Tres de ellos, que son demócratas y fueron elegidos por Barack Obama, votaron a favor de la neutralidad de la Red. Los otros dos, nominados por George Bush, votaron en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.