A principios de este mes, en un artículo sobre la red y nuestra libertad, hablábamos de cómo los medios estábamos haciendo nuestros deberes. Hoy, liberamos un API para que puedas consultar los resultados de la Lotería de Navidad: directamente, tu propia aplicación, sin intermediarios u otros elementos que te molesten.

¿Tienes prisa? ¿Quieres su documentación? No sigas leyendo, pincha aquí y lee la descripción completa del API.

¿Por qué?

En EL PAÍS disponemos de muchísima información y datos que poco a poco iremos abriendo y compartiendo con todos vosotros. No pidáis imposibles, compartiremos aquello que podamos compartir, legalmente sea posible, tenga un interés para la sociedad y el tiempo nos lo permita. No dudéis de que será una de nuestras máximas a partir de este momento. Unas veces será mediante APIs, las que más como informaciones -como hasta ahora- y siempre con el objetivo del servicio público por delante.

Más información
Toda la Lotería de Navidad, también en los móviles a través de EL PAÍS
¿A quién le tocará la lotería?
Toda la información sobre la Lotería de Navidad, en EL PAÍS
El 147, un segundo premio de la Lotería de Navidad muy bajo y repartido
La lotería de Navidad, en directo en El País

Ya, pero ¿por qué ahora?

Internet está revolucionando nuestra forma de pensar y acceder a la información, no podemos quedarnos a un lado y creemos que tenemos mucho que aportar a esta nueva sociedad de la información.

Creemos en la transparencia de la información y, como máximo exponente, en el Open Government. Creemos en una sociedad participativa e informada. Creemos en una nueva forma de informar y compartir información con todos vosotros. Creemos en Internet y en una nueva sociedad global. Creemos en un futuro distinto y queremos participar en él.

¿Declaración de principios?

 Mejor que grandilocuentes declaraciones, los hechos:

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS