"Chrome OS será asesinado por Android"
Uno de los padres de Gmail predice que en 2011 Google fusionará sus sistemas operativos
Uno de los padres de Gmail y de AdSense, Paul Buchheit, predice que el año próximo Android asesinará el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS. Lo dice en un escueto mensaje en FriendFeed, "Predicción: Chrome OS será asesinado el año que viene (o fusionado con Android)". La cola de mensajes que debaten esta osada profecía ha hecho que Buchheit añadiera otro comentario un poco más explicativo. Chrome Os no hace nada, subraya, que Android no pueda hacer con algunas modificaciones para la gestión de pantallas no táctiles.
Algunos de los lectores del mensaje defienden la coexistencia de ambos sistemas operativos de Google, de la misma manera que Apple tiene uno para Mac y otro para los móviles. Otros recuerdan que la apuesta específica de Chrome OS es la computación en la nube (programas instalados en la Red siempre actualizados y accesibles desde cualquier máquina).
En cualquier caso, el augurio de Buchheit pone en duda la estrategia comercial de Google. En principio, el sistema operativo Chrome estaría reservado para los miniportátiles mientras que Android, perfectamente instalado en los teléfonos, se ocuparía también de las tabletas. Motorola equipa con Android la suya pero otros fabricantes, como Toshiba o HP, han instalado Android en miniportátiles.
Buchneit es un ex empleado de Google que lanzó en 2007 su propio proyecto, FriendFeed, que fue adquirido finalmente por Facebook.
Ësta no es la única polémica abierta desde que Google presentó este mes su nuevo sistema operativo que no estará en ordenadores de marca hasta el año próximo. Richard Stallman, gurú del software libre, advirtió esta semana que la computación en la nube que propone Chrome OS es un peligro porque si los datos se archivan en una máquina corporativa y no en el propio ordenador, su titular pierde protección ante, por ejemplo, rastreos policiales. Mientras que la policía necesita una orden de registro si quiere entrar en un domicilio particular, puede acceder a los datos albergados en una compañía, muchas veces, según Stallman, sin necesidad de orden judicial. Stallman está seguro de que mucha gente continuará yendo hacia una computación descuidada, desprotegida, "porque nace un bobo cada minuto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La arquitectura minimalista de un nuevo gran centro jainista en la India
La sanitat pública, una sanitat per a tots
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































