Apple actualiza el sistema operativo para sus móviles

Permite la impresión remota y el bloqueo del dispositivo perdido.- Incorpora la multitarea

Apple ha anunciado hoy que iOS 4.2, la nueva versión del sistema operativo móvil, está disponible para descargar en el iPad, iPhone e iPod touch. La versión aporta al iPad más de 100 nuevas características como multitarea, carpetas, buzón de entrada unificado, AirPlay y AirPrint.

Los usuarios de iPad pueden ahora ejecutar sus aplicaciones favoritas y alternar entre ellas de manera instantánea. Los usuarios pueden organizar sus aplicaciones sin más que arrastrar y soltar usando Carpetas; y el correo electrónico Mail dispone ahora de un Buzón de Entrada Unificado.

Game Center permite a los usuarios del iPad, iPhone e iPod touch desafiar y jugar con amigos o enlazar automáticamente con nuevos contrincantes, mostrar sus marcadores y logros, y descubrir los nuevos juegos de los que están disfrutando sus amigos.

AirPlay es una nueva capacidad para transmitir música, vídeo y fotos, de manera inalámbrica, desde el iPad, iPhone e iPod touch hacia el Apple TV, transformado así el Apple TV en un accesorio para el iPad, iPhone e iPod touch. Los usuarios de iOS podrán usar también AirPort Express y AirPlay para transmitir contenido, de manera inalámbrica, hacia cualquier equipo estéreo o altavoces autoalimentados.

AirPrint es una arquitectura de impresión vía wifi de próxima generación que simplifica extraordinariamente las tareas de impresión, eliminando por completo los conectores de impresora. Entre las primeras impresoras con capacidad AirPrint, listas para soportar la impresión directa desde dispositivos con iOS, se encuentran las HP Photosmart, HP LaserJet Pro y HP Officejet. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que tocar con el dedo sobre la pantalla para imprimir sus documentos o sus fotos, de manera inalámbrica, en cualquier impresora que soporte AirPrint.

La función Encuentra Mi iPhone (o iPad o iPod touch) que ahora es de uso gratuito, sin necesidad de suscripción al servicio MobileMe, ayuda al usuario a localizar su dispositivo extraviado. La aplicación Encuentra Mi iPhone permite al usuario localizar fácilmente el dispositivo perdido sobre un mapa y hacer que éste muestre un mensaje o emita un sonido. Los usuarios pueden, de manera remota, bloquear o borrar los datos del dispositivo extraviado para salvaguardar su privacidad.

Hasta la fecha, los clientes han descargado ya más de 7.000 millones de aplicaciones de la App Store. Y más de 300.000 están disponibles para los clientes en más de 90 países, entre las que se encuentran más de 40.000 nativas para el iPad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción