Google retira una aplicación de Android que espía teléfonos ajenos
SMS Replicator envía copia de todos los mensajes al teléfono del propietario de la aplicación
Google ha retirado una aplicación de Android que permite espiar los mensajes del teléfono donde se ha instalado. Se trata de SMS Replicator y una vez instalado en un móvil envía una copia de todos los mensajes recibidos o enviados desde aquel teléfono al de quien ha instalado la aplicación. La empresa DLP Mobile, creadora de la aplicación, no oculta que uno de los propósitos de la misma es poder conocer la fidelidad de tu pareja. Una vez instalada la aplicación en el teléfono es invisible para el propietario del mismo ya que carece de iconos y no delata el envío de copias. En The New York Times, la compañía explicaba que quienes pudieran estar inquietos por esta aplicación tenían suficiente con guardar siempre su teléfono cerca de ellos y asegurarse la confianza de los demás.
La política con las aplicaciones de Android por parte de Google es diferente a la de Apple, que mantiene un control estricto de la misma cuando el desarrollador propone su inclusión en el catálogo de la tienda en línea de la compañía. Google raramente censura una aplicación y para su distribución no es preciso que esté certificada por Google. Por ello, DLP Mobile, a pesar de que la aplicación ha sido retirada de la tienda de Android, puede seguir ofreciéndola en su sitio o en otro dedicados a la distribución de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google.
En YouTube hay un vídeo publicitario de la aplicación cuyo título es suficientemente claro: Nada es secreto. En el sitio de la compañía también se admite que se trata de una aplicación controvertida e insidiosa. Y recomiendan , para instalarla en el teléfono de la pareja, aprovechar mientras ésta se está duchando...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.