Kindle se salta la censura china
El cortafuegos del Gobierno no detecta su sistema de comunicaciones
El lector electrónico de Amazon Kindle 3G se salta la censura china ya que el Gran Cortafuegos que tiene activo el Gobierno de aquel país no bloquea sus conexiones. Ello permite a los internautas de aquel país acceder desde el lector digital a sitios que en China están bloqueados.
Kindle no está oficialmente a la venta en China, sin embargo, se puede comprar en muchas tiendas. Un único vendedor colocó 300 unidades el pasado mes y desde el sitio de subastas Taobao también hay pujas por adquirirlo.
La razón está en el servicio Kindle 3G Whispernet, un sistema de comunicación del lector basado en GSM que no está siendo supervisado por las autoridades. Las noticias sobre esta situación coinciden en señalar que es probable que la alegría de los internautas por este agujero de comunicación en China no dure demasiado. Hasta que las autoridades corrijan su cortafuegos y bloqueen el acceso desde el Kindle 3G a sitios como Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.