Robo en un hogar digital

Una internauta italiana denuncia que un ladrón digital desvalijó sus habitaciones en 'Pet Society'

A la ciudadana italiana Paola Letizia le han desvalijado su casa...virtual en Facebook. A través del juego Pet Society, Paola había amueblado y decorado pacientemente su hogar digital de siete habitaciones. Un ladrón digital penetró en el mismo y se lo llevó todo. Solo quedó a salvo el gato. Paola ha presentado una denuncia ante los tribunales. El valor del mobiliario robado es de cien euros.

El ladrón accedió a la cuenta de Paola y entró en el juego. La internauta argumenta ante los tribunales que más allá del robo, el ladrón había entrado en su vida privada, en sus costumbres y le había robado las horas dedicadas a diseñar su hogar virtual.

Paola, de 44 años, vecina de Palermo, sostiene que su hogar digital era una verdadera propiedad. El fiscal propuso el archivo del caso, pero los abogados de la víctima defendieron la prosecución del proceso por introducción con agravantes en el correo de la internauta y en su actividad digital. Un delito titpificado y que puede suponer una pena de cinco años de cárcel. La internauta argumenta que su hogar digital era también un espacio de sociabilización, donde invitaba a sus amigos.

Pantallazo del juego 'Pet Society'.
Pantallazo del juego 'Pet Society'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS