Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grandes compañías invierten en un fondo para el desarrollo de la web social

Amazon y Facebook, entre las empresas que participan en sFund

Varias de las más notables compañías vinculadas al desarrrollo de Internet participan en un fondo de inversión, sFund, destinado a ayudar a los emprendedores e informáticos a crear fórmulas en Internet que desarrollen el concepto de web social y el intercambio entre internautas. El fondo de 250 millones de dólares ha sido creado por Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB).

"La web está en camino de ser reconstruida alrededor de las personas y hemos llegado a un punto en el que toda aplicación, sitio de Internet o aparato debe ser concebido para ser social desde el inicio. Queremos permitir a los emprendedores a crear empresas capaces de transformar este sector", ha comentado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación del proyecto.

El fundador de Zynga, compañía creadora de los populares juegos Farmville o Mafia Wars, ha manifestado su convicción de que los emprendedores pueden transformar los sectores establecidos e inventar otros totalmente nuevos.

Entre las empresas comprometidas en el proyecto figuran Amazon, Facebook, Zynga, el operador de cable Comcast o Liberty Media. La participación no implica la aportación de dinero en todos los casos. Algunas empresas lo hacen suministrando ayuda técnica o de gestión.