Nokia despedirá a 1.800 personas
Crece un 61% la venta de smartphones con su marca
Nokia despedirá 1.800 empleados. Los datos son buenos, pero hay que mejorarlos y para ello hay que despedir. En eso se resume la presentación de los datos económicos trimestrales de Nokia, donde Stephen Elop se ha estrenado públicamente como máximo directivo del primer fabricante mundial de móviles.
Los ingresos crecieron un 5% hasta alcanzar los 10.270 millones de euros, pero los beneficios se quedaron en 423 millones cuando en el mismo trimestre del año llegaron a 426. Las ganancias por acción han caído del 0,18 de hace un año al 0,14, aún así mejores de los que habían previsto los analistas financieros, quizás por ello el valor de la acción subió en la bolsa un 8% o quizás por el anuncio de los despidos.
La venta de móviles Nokia sigue creciendo: 110 millones de aparatos, un 2% más, pero lo más sorprendente fueron los datos de la división de smartphones -donde se ha descabezado a sus responsables- con un crecimiento del 61% respecto al año anterior y unas ventas en números absolutos de 26,5 millones de unidades, casi el doble de los 14 millones de iPhone que vendió Apple en el mismo tiempo. Estos números llegan cuando dentro de unas semanas se va a lanzar el N8, la gran apuesta de Nokia para frenar los smartphones de alta gama, como el iPhone de Apple o los Android de Samsung y LG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































