Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HP y Oracle hacen las paces

Llegan a un acuerdo sobre el fichaje de Hurd

Con 140.000 clientes comunes, HP y Oracle tenían que entenderse. Tras el fichaje de Mark Hurd, expresidente de HP como copresidente de Oracle, el fabricante de ordenadores había anunciado la presentación de una demanda. Ahora han llegado a un pacto. Hurd ha renunciado a los más de 13 millones de dólares que tenía en acciones de HP. El documento remitido a la autoridad bursátil revela que Hurd ha aceptado renunciar a 345.000 acciones de HP. En un comunicado conjunto de ambas empresas, se anuncia que Hurd asume sus obligaciones de proteger las informaciones confidenciales de HP en el cumplimiento de sus tareas en el seno de Oracle. El patrón de Oracle, Larry Ellison ha asegurado que las dos empresas continuarán su colaboración que data de hace 25 años.

HP había denunciado a Mark Hurd, ex presidente de la compañía, una día después de que fichara como copresidente de Oracle. La empresa consideraba que su nueva tarea implica forzosamente desvelar secretos comerciales de HP e infringre tres contratos de confidencialidad suscritos por Hurd cuando estaba en HP.

A pesar del dinero recibido tanto en efectivo como en acciones por parte de Hurd para mantener el secreto de su actividad en HP, la empresa sostenía que su fichaje ponía en peligro información corporativa vital de la compañía. Ellison replicó que esta acción de HP hacía imposible que las dos empresas siguieran colaborando al perjudicar a clientes comunes, trabajadores y accionistas.

La demanda recordaba que Hurd fue responsable de planes estratégicos de HP, conoce contratos especiales que HP tiene con clientes y trabajos confidenciales sobre la competencia en el mercado con otras empresas, Oracle entre ellas.

Mark Hurd tuvo que dejar la dirección ejecutiva de HP el mes pasado a raíz de un escándalo sexual. Alcanzó un gran reconocimiento por su gestión en HP tras sustituir a Carly Fiorina al frente de la compañía. Pero en agosto de este año, HP concluyó que Hurd había violado el código de conducta de la compañía debido a su relación con una ex actriz que realizaba tareas de mercadotecnia de la empresa. Ellison se pronunció en contra de esta decisión y la comparó con una de las peores medidas corporativas tomadas por una firma desde que "los idiotas de Apple" despidieron a Steve Jobs hace varios años.