_
_
_
_
_

Microsoft investiga el apoyo de su delegación rusa a las redadas policiales

La policía utiliza la excusa de combatir la piratería para registrar las sedes de organizaciones civiles críticas.- La delegación de la empresa colaboraba en estas acciones

Microsoft ha anunciado oficialmente que revisará su política de persecución de las copias piratas en Rusia, ofrecerá un tipo de licencia gratuita a las organizaciones civiles sin ánimo de lucro e investigará la colaboración de su delegación en las redadas policiales. Esta decisión llega después de que el diario The New York Times publicara un artículo, según el cual, la delegación rusa de la empresa colabora estrechamente con la policía en los registros a estas organizaciones. Bajo el argumento que se trata de perseguir la piratería de software, la policía registra y se incauta de su material informático. Estas pesquisas se realizan sobre organizaciones que en aquel momento protagonizan algún tipo de campaña. El caso relatado por el diario era el de una organización que denunciaba los planes gubernamentales de reabrir una fábrica de papel cerca del lago Baikal. La policía les requisó 12 ordenadores alegando el empleo de software pirateado de Microsoft. La organización replicó que era legal y pidió a la compañía que confirmara este extremo. Microsoft Rusia no sólo no lo hizo sino que uno de sus abogados colaboró con la policía en la evaluación económica del software supuestamente pirateado. Microsoft ha anunciado que ha contratado una firma internacional de abogados para que auditen la conducta de sus colegas de Microsoft en Rusia.

Más información
Una piratería muy útil

En el documento publicado ahora por Microsoft anuncia un programa de ayuda legal a estas organizaciones. El nuevo tipo de licencias hará más difícil a las autoridades ampararse en la sospecha de pirateo para registrar las oficinas de estos grupos y husmear los datos albergados en sus máquinas. El plan llegará hasta finales de 2012, pero la empresa no descarta prolongarlo así como extenderlo a algunos otros países, que no precisa. "Esto es lo que estábamos esperando desde hace muchos años", ha manifestado un representante ruso de estas organizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_