_
_
_
_

Un tribunal de EE UU permite a las autoridades rastrear móviles sin permiso judicial

Las organizaciones civiles subrayan, sin embargo, que la sentencia no excluye que un juez lo pueda exigir

Un tribunal de Estados Unidos ha sentenciado que la policía no necesita una orden judicial para rastrear la localización de teléfonos móviles de sospechosos. La Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense prohíbe a las agencias gubernamentales dirigir búsquedas no razonables. Las organizaciones de derechos civiles del país, sin embargo, han destacado que la sentencia no rechaza que un juez pueda exigir la obtención de una autorización y que esta opción puede ser empleada ampliamente. Un representante de Electronic Frontier ha declarado a Cnet que la cuestión todavía está abierta.

El caso se abrió cuando una juez prohibió al departamento de Justicia obtener la localización de un teléfono móvil sin permiso judicial y que las autoridades debían alegar la causa de su petición. La administración ha defendido que no se vulnera la Constitución cuando un operador es requerido para que suministre datos de tráfico de los móviles. La decisión de la juez se opuso a una petición de una agencia gubernamental que alegaba que necesitaba estos datos porque los delicuentes empleaban el móvil para cerrar transacciones en su actividad de tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_