'Halo: Reach' castigará a quienes jueguen con una copia no comercial
Borrará todos los créditos conseguidos utilizando una versión filtrada antes de su salida comercial
Bungie, la productora del juego Halo Reach avisa que "no es nada personal", pero todos los créditos que hayan logrado jugadores gracias a una copia obtenida antes del lanzamiento comercial del juego serán borrados el próximo 14 de setiembre, día de la salida al mercado de este título. Según la productora, algunos jugadores de Halo: Reach lo están haciendo demasiado pronto. Y lo atribuye a que "con millones de copias fabricándose y de camino al canal comercial de todo el mundo", es terriblemente habitual que unos discos caigan 'accidentalmente' en las manos de unos pocos clientes.
La nueva versión del juego se filtró el mes pasado. Además de que algunos pueden haber conseguido copias en su trayecto a las tiendas, el juego se colgó en la tienda de Xbox el pasado mes de agosto con acceso restringido para periodistas y críticos. Algunos jugadores lograron saltarse el acceso restringido y empezaron a jugar.
La persecución de jugadores que no empleen versiones comerciales no es nueva. La propia Microsoft, el año pasado, desconectó miles de cuentas de usuarios de XboxLive por haber modificado su consola para poder cargar juegos pirateados. "Los consumidores deben saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola para piratear juegos viola los términos de uso", invalidará la garantía y conduce a este tipo de medidas, afirmó la compañía al anunciar la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.