Apple lanza Ping, una red social musical
Apple TV reduce su tamaño y ofrecerá alquiler de filmes y programas de televisión
Apple ha presentado hace unas horas una nueva red social concebida en los fogones tecnológicos de la marca de la manzana. Ha sido bautizada como Ping, estará dedicada sólo a la música y ya está abierta a todo el que quiera registrarse y curiosear. Es lo más novedoso de la décima edición de iTunes, la tienda online de Apple, que se ha presentado en un acto contemporáneo, junto con otras novedades, en San Francisco y Londres.
El maestro de ceremonias ha sido Steve Jobs, el presidente de Apple, que ha dicho que la nueva red social "no es un Facebook ". Sin embargo, sus características son similares a las de otras redes como Spotify. 'Ping' permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter ), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los amigos.
Ping posibilita también abrir o cerrar la privacidad "de una manera sencillísima", tanto como queramos. La idea es que nuestros contactos conozcan la nueva música que estamos escuchando, nuestra canción o grupo favorito y que uno mismo pueda conocer los gustos y descubrimientos de sus amigos. Otra aplicación permite saber a qué conciertos acudirán.
Una de las primeras en registrarse, según Jobs ha mostrado, ha sido Lady Gaga que ya ha subido un video de presentación. En Ping uno se puede "hacer amigo" de sus artistas favoritos que colgarán fotos, videos y tendrán al corriente a sus seguidores de sus últimas novedades musicales.
I tunes 10 ha decidido adecuarse a los tiempos y ha eliminado el CD de su logotipo, dejando sólo una nota musical con fondo azul. En el evento se han presentado también todas las novedades de Apple: han modernizado todos los modelos de Ipod : el Touch, el Nano y el shuffle y por último han presentado la nueva versión del dispositivo tecnológico para transportar contenidos audiovisuales Apple TV que pretende mejorar al primer modelo, que no tuvo mucho éxito.
Con Ping, la lista de redes sociales sigue creciendo: La úlitma hasta ahora nació tan sólo hace unos meses, fue Buzz, de Google que se sumaba a Twitter, Tuenti, Spotify , Facebook, Myspace etc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































