Facebook lanza Places en Estados Unidos

El servicio permite que el internauta informe del sitio donde se encuentra

En Estados Unidos hacen furor los sitios donde los internautas explican a sus amigos en qué lugar se encuentran. Foursquare es el mejor ejemplo de esta moda. Y Facebook no podía estar ajena a ella. Precisamente en Estados Unidos es donde funciona desde esta semana su servicio Places de geolocalización. El miembro de Facebook podrá informar desde su teléfono móvil a través de touch.facebook.com o actualizando la aplicación para el iPhone del sitio donde se halla. En principio, esta información la recibirán sus amigos pero puede ampliar a voluntad el número de receptores de la misma. El internauta también puede informar con qué amigos de Facebook está. La información podrá ser borrada posteriormente.

Según Mark Zuckerberg, Facebook Places favorece compartir información localizada, comprobar los amigos que estén cerca del sitio donde uno se encuentra y descubrir nuevos sitios gracias a la información de los amigos. De hecho, Places tiene un funcionamiento muy similar al de Foursquare que es socio de Facebook en este servicio. Otros sitios de geolocalización también entrarán en Facebook próximamente. La geolocalización también es un dato muy perseguido por los anunciantes para planificar y personalizar la publicidad.

La moda de la geolocalización no está ajena a la polémica. También en Estados Unidos hay un sitio, Please, Rob me (Por favor róbame) que recopila la información que los internautas dan en este tipo de servicios. El título sugiere que suministrar estos datos es una manera de informar al ladrón de que uno no está en casa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS