Clausurado un servidor pirata de 'World of Warcraft'
Un tribunal californiano condena a la empresa que lo mantenía a una multa de 88 millones de dólares
World of Warcraft tiene más de once millones de jugadores en red. Es un gran negocio para Blizzard que no está dispuesta a que otros se aprovechen de su éxito. Ahora, ha conseguido que un tribunal californiano cierre los servidores piratas de una empresa, Scapegaming, que ofrecía acceso gratis al citado juego. La compañía, además, deberá pagar una multa de 88 millones de dólares. Esta empresa disponía de cinco servidores que utilizaban unos 24.000 jugadores. Aunque el aceso al juego era gratuito, la compañía había encontrado fórmulas para generar beneficios, como la venta de complementos para equipar a los personajes. El sistema habría reportado a la compañía unos tres millones de dólares. En función de estas ganancias y de los daños causados a Blizzard, el juez ha fijado la citada multa.
Blizzard está muy encima de cualquier conducta irregular que pueda afectar al juego. En abril de este año canceló cuentas de jugadores que habían hecho trampas. "Hemos expulsado recientemente más de 320.000 cuentas de Warcraft III y Diablo II las cuales violaban los términos de uso de Battle.net", afirmó en un comunicado. El castigo era gradual. Si era la primera infracción, la llave vinculada a la cuenta era cancelada durante un mes. Si el jugador reincidía podía encontrarse con que la compañía suprimía su cuenta a perpetuidad. Unas de las técnicas empleadas por los expulsados consistía en utilizar programas que realizan automáticamente algunas tareas del juego por lo que se mejora la obtención de recompensas.
La empresa también vigila la manera cómo los jugadores mejoran los atributos de su personaje. Uno de los éxitos de la empresa ha sido un caballo alado que cuesta en su tienda 20 euros. En distintos países asiáticos hay granjas de jugadores que se dedican a conseguir, gracias a horas de juego, personajes con gran cantidad de atributos que luego se venden a jugadores más perezosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































