_
_
_
_

Hackear el iPhone no es ilegal

EE UU modifica las reglas de copyright para usos educativos, entre otros

La oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos ha legalizado la ruptura de la protección de los móviles y otros aparatos con el fin de permitir la ejecución de aplicaciones de software. La oficina de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, revisa sus normas de copyright cada tres años. Sobre su mesa había una petición de Apple en contra de la decisión adoptada.

La relajación de las medidas de copyright también llega al sistema de protección de los DVD, el llamado DRM, que se podrá violar en el caso de usos educativos y en la documentación de películas, aunque no para hacer copias de seguridad ni en el caso de los videojuegos y Blu-ray.

Apple había realizado una campaña en contra, alegando que desbloquear su iPhone abría la puerta a "la posibilidad de daños al móvil y a defectos en el funcionamiento del teléfono y sus aplicaciones". Según el fabricante, recibe"millones de casos" de problemas por el desbloqueo de sus iPhone. "Legitimar el desbloqueo significaría un aumento de virus en los aparatos". Apple nunca ha demandado a ningún propietario de iPhone por romper sus sistema de seguridad, aunque en febrero de 209 calculó que más de 400.000 lo habían hecho.

Más información
Libera tu iPhone desde el navegador
Apple abre tienda en un centro comercial de Madrid

Por el otro lado, la Electronic Frontier Foundation había pedido que se ampliara el número de excepciones al desbloqueo de aparatos, por lo que mostró su satisfacción por la actualización de la norma, que siempre había calificado de"demasiado amplia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_