Ultraviolet, nuevo estándar de distribución de contenidos
La industria tecnológica y del ocio ultima el formato, compatible con múltiples aparatos, que unifica los sistemas anticopia
De entrada, suena bien. Un sistema único para distribuir contenidos por Internet, compatible con múltiples aparatos y respetuoso con los derechos de autor. El proyecto, que lleva años en cartera impulsado por Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), ya tiene al menos nombre: Ultraviolet.
En otoño empezarán las pruebas del nuevo estandar, que unificará los diferentes sistemas anticopia (DRM). Ultraviolet permitirá al consumidor comprar y acceder al contenido a través de smartphone, televisión, ordenador y consola de videojuegos sin problemas de compatibilidad, como ocurre ahora, y con independencia de la tienda o servicio de la Red donde se haya adquirido. Siempre, claro, que participen de la iniciativa.
"Le vamos a dar al cliente plena flexibilidad y libertad para que puedan acceder cómo y cuando quieran a sus contenidos", ha asegurado Mitch Singer, presidente de DECE. El consorcio agrupa a 58 grandes compañía de la industria tecnológica y del entretenimiento. Desde Sony a Microsoft pasando por Comcast, Netflix, Warner, Paramount o NBC Universal. Las grandes excepciones son Apple, que va por libre y ofrece su propia plataforma de distribución en Internet, y Disney, que ultima la suya para final de año: Keychest.
Aunque todavía faltan detalles, el consumidor obtendrá gratuitamente una cuenta Ultraviolet desde la que gestionará sus contenidos, almacenados en la nube, en una especie de taquilla digital que a su vez almacenará las puebas virtuales de sus compras, que le dan derecho a ver el contenido donde y cuando quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.