_
_
_
_

La Asociación de Internautas recauda 36.000 euros de donaciones

25.000 aportaciones permiten pagar la multa a que fue condenada por un caso que la enfrentó a la SGAE

La Asociación de Internautas ha recaudado, gracias a las pequeñas donaciones de unos 25.000 internautas, los 36.000 euros que debía pagar tras su condena por el caso Putsgae. Esta semana ingresarán la cantidad y pedirán un aplazamiento del resto (14.000 euros en concepto de costas) y una reducción de los intereses.

En un comunicado, la asociación afirma que "eran muchos los que aconsejaban que la asociación desapareciera, unos como triquiñuela jurídica para reflotarla con otro nombre y eludir así la sentencia y, otros sencillamente para que dejara de existir. En el mejor de los casos, eso nos parecía una huida que deslegitimaba nuestros proyectos y una traición hacia todos los que se identifican con esos principios; por eso hicimos un llamamiento a la comunidad internauta reclamando ayuda para hacer frente a los gastos, de forma que fueran los internautas quienes dijeran si los principios y todo aquello por lo que la Asociación de Internautas ha luchado sigue estando vigente y merece la pena seguir defendiéndolo en el futuro".

Más información
Buena campaña para el cine y el teatro, pero "preocupante" para la música

Las donaciones a través de PayPal eran, de media, de dos o tres euros. Las transferencias que han superado los cien euros han sido escasas. Otra forma de pago era a través de mensajes, que si bien tienen un coste de 1,20 euros para el donante el donatario solo percibe 0,40, ó, 0,60 céntimos de euro según compañías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_