_
_
_
_
_

Motorola y Blackberry ponen fin a sus disputas legales

Las dos empresas compartirán patentes tecnológicas

Motorola y RIM, fabricante de los móviles BlackBerry, han llegado a un acuerdo para poner fin en todo el mundo a los litigios judiciales que mantenían, según un comunicado conjunto.

En el acuerdo "de larga duración", según se dice, se mantiene el intercambio de licencias y el pago por ellas, aunque sin especificar la cuantía, así como tecnología para correo electrónico.

A comienzos de año, Motorola interpuso una querella contra la marca canadiense por el uso de su tecnología, después de haber expirado el periodo de autorización que habían tenido sobre las patentes de acceso wifi.

En sus ofensiva judicial, Motorola había intentado que la comisión de comercio internacional de EE UU prohibiera la importación de productos RIM en el país.

RIM es el segundo fabricante mundial de smartphones, sólo por detrás de Nokia y por delante de Apple y sus iPhone. Su tecnología de correo instantáneo se impuso en un primer momento en el ámbito profesional, pero actualmente ha despertado el interés de los jóvenes gracias a su servicio de chats. Por contra, Motorola, que ha vivido tiempos mejores, intenta resurgir adoptando masivamente el sistema operativo Android en sus nuevos modelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_