_
_
_
_

El final de 'Perdidos', un gancho para vender falsos antivirus

Simulan un análisis del ordenador y proponen la compra de un programa inútil

La expectación por el final de la serie de televisión Perdidos es aprovechada en Internet por estafadores que proponen la compra de falsos antivirus. Éstos crean páginas que consiguen colocar en los primeros sitios de los resultados de las búsquedas cuando el internauta se interesa por el final de Perdidos. Al clicar en la web se le abre una ventana que simula estar haciendo un análisis del ordenador y que detecta una serie de virus. Acto seguido, se le propone al internauta la compra de un antivirus, por 60 ó 70 euros, que es falso e inútil. Según ha explicado a este diario un portavoz del fabricante de antivirus Panda, Perdidos no es la única serie utilizada para tal fin. También en los últimos días se han registrado un alto número de intentos de engañar a internautas utilizando búsquedas relacionadas con las series Glee, Padre de Familia o con el reciente estreno de la película Iron Man 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_