_
_
_
_

Nueva sentencia absolutoria a una web de enlaces

El juez afirma que la tarea de indexar es genuina de Internet como demuestra Google

Nueva sentencia exculpatoria de un sitio que ofrecía enlaces a redes P2P. El juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona ha absuelto al dueño del sitio web Indice-web.com que había sido demandado por la SGAE. En su argumentación, el juez insiste en que el sitio no almacenaba contenidos audiovisuales ni intervenía en las transmisiones realizadas y refuerza su reflexión afirmando que la tarea de indexación "constituye la esencia misma de Internet. Es más, éste sería un caos si no hubiera páginas y/o buscadores (como Google) que facilitan hacer aquello que en este procedimiento pretende que se declare como acto vulnerador de derechos, esto es, enlazar a otras páginas o a las llamadas redes P2P. Google, de una forma generalista, hace la misma función que el web del demandado, y la licitud de tal función, aunque desde otra perspectiva, ya ha sido declarada en sentencia de Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15a, de 17 Sep. 2008".

Los abogados de la defensa, Javier de la Cueva y David Bravo han publicado en Internet la sentencia completa. En su comentario a la sentencia destacan que ya en las medidas cautelares de este procedimiento, el juzgado había dictaminado que no procedía el cierre cautelar solicitado por la SGAE, lo que ahora se confirma en la sentencia sobre el fondo del asunto, "que no es otro de si un enlace vulnera o no la propiedad intelectual y, más concretamente, si mediante un enlace a un archivo que se halla en un servidor ajeno a indice-web.com se vulnera el derecho de comunicación pública reservado a los titulares de los derechos de propiedad intelectual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_