Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El iPad español, el 28 de mayo

El precio mínimo del ordenador será de 479 euros

El iPad, en España a partir del 28 de mayo; por 479 euros el modelo más barato. Reservas, a partir del lunes en la tienda online. Ya es oficial la fecha y el precio del último aparato de Apple.

El iPad estará disponible el mismo día en otros ocho países: Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Los que deseen asegurarse la compra, podrán realizar un pedido anticipado de cualquiera de los modelos en Internet en las tiendas Apple Store a partir del 10 de mayo.

El iPad más barato costará 479 euros (16 gigabytes, GB), el de 32 GB costará 579 euros, y 679 el de 64 GB. Por su parte, los modelos de iPad con wifi más 3G costarán 579 euros (16 GB), 679 euros (32GB) y 779 euros (64 GB).

En Estados Unidos, Apple ha vendido más de un millón de iPads en su primer mes de vida y sus propietarios han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de la App Store, así como más de 1,5 millones de libros electrónicos de la nueva iBookstore.

Desde el anuncio del iPad, allá por el mes de enero, la industria de ordenadores y especialmente de los miniportátiles ha estado a la expectativa de la reacción del consumidor. Según los datos de venta de ordenadores en EE UU del primer trimestre del año, los llamados netbooks han empezado a perder cuota de mercado y también los portátiles en general. El declive ha sido especialmente fuerte en abril, cuando ya estaba a la venta el iPad. Sin embargo, en el resto del mundo los miniportátiles, que cuestan alrededor de 300 euros, han seguido con su fuerte crecimiento. La expansión del iPad por ocho países más será una prueba de fuego para el futuro de los portátiles, y también para el aparato de Apple.

La compañía anunció además que tiene previsto lanzar el iPad en julio en Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur. Si bien precisará más adelante la fecha de disponibilidad, precios y planes de pedido anticipado para estos nueve países adicionales.

Tarifas de Orange y Movistar

Orange ha hecho públicas unas tarifas prepago sin compromiso de permanencia de conexión para el iPad en España. Son dos. La primera es una tarifa diaria, destinada para clientes que hagan un uso esporádico de la navegación (de esta forma, el usuario sólo paga por el día que usa la conexión). La segunda tarifa es de periodicidad mensual y está especialmente indicada para clientes que vayan a hacer un uso intensivo del acceso a Internet desde este dispositivo.Ambas tarifas permitirán un acceso ilimitado a Internet gracias a la red de banda ancha móvil HSDPA de Orange. Los precios son: 3,5 euros en el caso de la tarifa diaria y 35 euros en el de la mensual.

Por su parte, Movistar ofrecerá tres tarifas planas de datos -que reducirían la velocidad de conexión al superar cierto volumen de descarga de megas-. La tarifa plana de 15 euros tendrá una capacidad de hasta 200 MB; 1 GB tendrá la tarifa de 25 euros; y hasta 5 GB la de 39 euros. La opción de prepago ofrecerá pago por uso (3 euros por 30 MB), y el cliente también podrá optar por comprar un bono mensual de 1 GB por 49 euros. Los clientes de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro smartphone de Movistar con tarifa plana de datos 25ó 39 euros, y compren un iPad, podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM -en este caso el nuevo formato de tarjeta microSIM- para usarla y conectarse a Internet con su iPad. Por tanto, estos clientes podrán así utilizar su tarifa plana de datos para conectarse desde su iPhone, su smartphone o su iPad. Por su parte, aquellos clientes que tengan la tarifa plana de datos de 15 euros en su iPhone, o en otro smartphone de Movistar, podrán migrar a otra tarifa plana de 25 o 39 euros, y conseguirán así de forma gratuita la segunda tarjeta SIM -microSIM-, que podrán utilizar indistintamente en el iPad, iPhone o smartphone