Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asus lanza un ordenador integrado en el teclado

Amazon anuncia la venta de EeeKeyboard al precio de 599 dólares

Mientras un fabricante de Estados Unidos anuncia el lanzamiento de un clon del Commodore 64, un ordenador de los años ochenta, referencia mítica de la informática hogareña, Asus se ha anticipado con el EeeKeyboard que, al igual que Commodore, integra el ordenador en el teclado. Anunciado hace un año en la feria de Las Vegas ahora ha sido publicada su salida al mercado. El modelo, comenta Engadget, no presenta demasiadas sorpresas sobre lo que se anunció en su día.

Pesa 1,1 kilogramos y lleva una pantalla de cinco pulgadas táctil con una resolución de 800x 480 píxeles que presenta iconos para enlazar a Live Messenger, Skype, YouTube e Internet Explorer. Dotado con un procesador Atom N270 y disco sólido con dos capacidades opcionales (16 y 32 GB), tiene tres puertos USB y una batería que ofrece una autonomía de cuatro horas. Está equipado con Windows XP Home.

En Amazon se puede hacer una reserva de compra de la versión de 16 GB a un precio de 599 dólares. El ordenador puede conectarse a la pantalla de otro ordenador, un televisor o un proyector