La sintonía de 'La casa de Mickey', el vídeo más visto en la historia de YouTube en España

Ha tenido 63 millones de visitas.- El portal abre un servicio de alquiler de filmes en Estados Unidos

La lista de vídeos más vistos en España en los cinco años de historia de YouTube incluye dos clips sobre series de animación, dos canciones infantiles, tres vídeoclips de música comercial, un recopilatorio de caídas y golpes practicando deporte, y dos videoclip de rock, uno alternativo y el otro, el más rural que se ha visto nunca en España.

Aunque a muchos les pueda sorprender, el vídeo más visto de la historia de YouTube España, con más de 63 millones de visitas, es la canción inicial del programa televisivo 'La casa de Mickey' en la que el ratón más popular de la factoría Disney comparte aventuras con sus amigos.

Las más de 47 millones de veces que ha sido reproducido le han dado a la canción de Carlos Baute 'Colgado en tus manos' -interpretada a dúo con Marta Sánchez- el segundo lugar. Esta tema se incluyó en la reedición del disco de Carlos Baute De Mi Puño Y Letra.

Para muchos españoles nacidos en la década de los 80 ha sido la serie que más han visto y disfrutado. Ese calado en la cultura popular ha llevado a 'Dragon Ball', el anime de Akira Toriyama, a tener su propio rap en castellano interpretado por Porta. Es el tercer vídeo más visto de YouTube España habiendo sido reproducido 27,5 millones de veces.

El humor hace su presencia en esta lista de los vídeos de YouTube más vistos en su edición española (24 millones de reproducciones). Esta recopilación de vídeos caseros tienen como protagonistas a desafortunados ciudadanos que han tenido accidentes practicando deporte.

El quinto puesto lo ha conseguido el primer single del álbum de debut que Thom Yorke y los suyos lanzaron allá por 1992. 'Creep' de Radiohead, lleva 22,2 millones de reproducciones.

Dos canciones infantiles se cuelan en la lista: 'La vaca lechera' y 'Pin Pon'. Ambos superan los 20 millones de visitas. La octava y la décima posición la ocupan dos vídeoclips de corte más comercial. La versión de We are the champions de Crazy Frog (20,6 mill.), "la rana de los politonos", y 'Dile' (20,1 mill.), el éxito reggeaton de Don Omar.

El vídeo más castizo que ha aparecido en el 'top 10' ha sido 'Opá, yo viazé un corrá'. Interpretada por Luis Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala. Este éxito musical de 2006 es el mejor ejemplo de cómo YouTube puede impulsar una canción hasta convertirla en fenómeno social a través del boca a boca. El malagueño consiguió un disco de oro.

A día de hoy, el español es el segundo idioma más utilizado en YouTube con un 11% de todos los vídeos. El inglés sigue siendo la lengua dominante con el 77% del material audiovisual del sitio, llegando el francés y el portugués a un 3% y un 2%, respectivamente.

Películas de alquiler

Por otra parte, YouTube ha abierto sólo para Estados Unidos un servicio de alquiler de películas. En pruebas desde enero, la compañía de Google anuncia unas tarifas que van de los 99 centavos de dólar a los 3,99 y da al cliente entre 24 horas y 72 para disfrutar del filme alquilado.

Normal021falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS