Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La web del museo Picasso, premiada en Estados Unidos

El centro barcelonés es distinguido por su aplicación de las redes sociales

La web del museo Picasso ha sido premiada en el encuentro anual de Archimuse, reunión de expertos informáticos dedicados a la creación cultural y científica, que se ha celebrado en Denver (EE UU). La página del museo barcelonés ha sido distinguida en el capítulo de redes sociales. Es la única web premiada no anglosajona.

La conferencia reunió durante cuatro días a 600 especialistas internacionales del diseño de webs culturales, gestión de colecciones online y construcción de redes sociales, móviles y multimedia.

Entre los otros galardonados destaca el MOMA por la muestra online de un proyecto educativo y por la exposición de la Bauhaus. El premio a la investigación online fue para el londinense Victoria and Albert y el de la innovación para el Obvservatorio de Greenwich por su presentación de una tormenta solar.

El concurso es internacional y en él participan webs de todo el mundo. El jurado estaba formado por representantes de museos de Nueva York, Chicago, Londres, Los Ángeles y Helsinki.