_
_
_
_

La policía coreana investiga competiciones amañadas de 'StarCraft'

Jugadores y entrenadores habrían aceptado sobornos

La policía de Corea del Sur investiga una serie de denuncias según las cuales jugadores profesionales del videojuego de estrategia StarCraft habrían amañado competiciones. El juego es muy popular en aquel país y se organizan ligas con jugadores profesionales, que tienen esponsorización comercial y compiten en torneos televisados. Los indicios han hecho que la asociación coreana de deportes electrónicos haya presentado una serie de denuncias contra jugadores y entrenadores concretos, sospechosos de haber aceptado sobornos.

StarCraft supone el 70% de la actividad relacionada con los llamados deportes electrónicos en Corea del Sur. Según la BBC, este episodio recordaría el protagonizado por varios jugadores del equipo de beisbol del Chicago White, en Estados Unidos en 1919, que aceptaron sobornos para dejarse ganar en determinados partidos y favorecer a apostantes mafiosos.Este asunto inspiró incluso un filme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_