Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fabricante de teléfonos HTC podría crear su propio sistema operativo

La iniciativa le daría independencia frente a Google o Microsoft

HTC, el importante fabricante de teléfonos móviles taiwanés, estudia equipar sus móviles con su propio sistema operativo, según Bloomberg. HTC, además de tener un catálogo con su propia marca, es el fabricante de Nexus One, el móvil de Google. La creación de un sistema operativo propio le daría más autonomía frente a los sistemas operativos de Google y Microsoft que actualmente emplea.

Varios medios destacan asimismo que HTC podría estar interesado en la compra de Palm, el fabricante de móviles en una situación económica apurada.

Los analistas consideran que los grandes fabricantes de teléfonos móviles han de optar por equiparlos con su propio sistema operativo. El éxito de Apple o RIM (Blacberry) lo demuestra. El problema es la inversión que requiere un proyecto de esta envergadura.

HTC es el mayor fabricante de móviles que emplea el sistema operativo de Microsoft, la plataforma Windows Mobile, y fue el primero en incorporar el Android de Google. Recientemente apostó por un modelo de bajo coste equipado con el sistema operativo de Qualcomm. El sistema operativo más usado en teléfonos inteligentes es el de Nokia (Symbian) que tiene cerca del 47% del mercado, según Gartner. El hecho de que fabricantes de sistemas operativos para móviles como Google o Microsoft hayan entrado en el mercado de los teléfonos inteligentes con su propia marca incomoda a los fabricantes que emplean sus sistemas operativos.