Facebook amplía sus consejos de seguridad
La red social rechaza instalar un botón del pánico para reaccionar a acosos
Facebook ha ampliado su centro de seguridad en el que ofrece consejos sobre la conducta preventiva que deben tener los internautas en la citada red social. Con todo, Facebook ha rechazado incorporar un botón del pánico que le pedían, por ejemplo, organizaciones británicas para que los adolescentes pudieran reaccionar y rechazar contactos sospechosos. Esta petición surgió tras el asesinato de una joven a manos de un sujeto que conectó a través de la citada red social y que se hizo pasar por un adolescente. La compañía informa en su blog que ha rediseñado las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.
A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trata de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos. El primer consejo para los menores de edad recogido es que no se suministre la contraseña, "ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo". Facebook asegura que ha multiplicado por cuatro el contenido disponible referente a seguridad y "hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente".
Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un empleo indebido de la red social. La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook ha estado precedido por la creación en diciembre de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.
La página del centro ofrece un teléfono en Estados Unidos de prevención de suicidios y ofrece un enlace para los internautas de otros países. También orienta sobre la manera de denunciar eventuales delincuentes sexuales o terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































