Consejos ante el apagón analógico

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio facilita en su página información sobre el proceso de cambio a la TDT

Si tiene problemas para ver la TDT en su casa, estos son los consejos que el ministerio de Industria, Turismo y Comercia facilita en su página sobre la televisión digital terrestre.

1. NUNCA HA VISTO LA TDT:

Si nunca ha visto la TDT puede comprobar si la zona donde vive se recibe la señal de TDT a través de la consulta de cobertura en esta misma página web, en la que introduciendo el código postal de su domicilio se muestra si hay cobertura de TDT. También puede consultar la cobertura de su localidad llamando al número de teléfono de atención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Una vez verificado que la cobertura de TDT alcanza la zona de la localidad donde usted vive, compruebe si los problemas de recepción de la señal de TDT sólo le afectan a usted en su casa o afectan a todo el edificio, o si por el contrario los problemas de recepción de TDT se extienden a su barrio o su localidad.

Más información

No veo la TDT en mi casa

Si sólo ocurre en su casa compruebe que dispone de un receptor de TDT externo o integrado en su televisor, que las conexiones son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales.

En mi edificio no se ve la TDT

Si además de a usted los problemas de recepción afectan al resto de vecinos de su edificio probablemente sea necesario adaptar la antena colectiva. Si su vivienda es unifamiliar y la antena es de un modelo antiguo puede ser necesario cambiarla. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.

No se ve la TDT en mi barrio o a mi localidad

Si en su barrio o en su localidad nunca se ha visto la televisión analógica o se ha visto de forma muy deficiente probablemente se encuentre en una zona de sombra de cobertura donde no llega la señal de TDT. En estos casos está prevista una solución mediante un sistema de satélite, con el que podrá acceder igualmente a todos los canales gratuitos de televisión digital de ámbito nacional. Una vez que un instalador registrado haya podido determinar cuál es la solución tecnológica que se adapta mejor a la situación particular de su vivienda, podrá ponerse en contacto con un distribuidor autorizado por los fabricantes de receptores SAT-TDT de su provincia para solicitar el equipo necesario. Para saber si existe algún tipo de financiación para la compra del kit satelital debe preguntar en su Comunidad Autónoma.

Si veía correctamente la televisión analógica y ahora no ve la TDT póngase en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado para que valore el problema.

2. HE PERDIDO LA RECEPCIÓN DE TODOS LOS CANALES DE TDT

Sólo ocurre en mi casa

Si sólo ocurre en su casa compruebe que las conexiones son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y que ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales.

Sólo ocurre en mi edificio

Si además de usted el resto de vecinos de su edificio ha perdido la recepción de todos los canales de TDT probablemente exista un problema en la antena colectiva. Del mismo modo, si su vivienda es unifamiliar puede que haya habido un problema en su antena individual. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.

Ocurre en mi barrio o en mi localidad

Puede llamar a los teléfonos de atención al usuario de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También, en algunos casos, podrá dirigirse a su Ayuntamiento para comunicar el problema.

3. VEO SÓLO ALGUNOS CANALES DE TDT O LOS VEO MAL

Si además de a usted el resto de vecinos de su edificio sólo ve algunos canales de TDT probablemente necesitan adaptar la antena colectiva. Si su vivienda es unifamiliar y la antena es de un modelo antiguo puede ser necesario cambiarla. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un especialista.

Para más información, visite las páginas habilitadas por las comunidades autónomas

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Cantabria

Castilla La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Ceuta

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

Madrid

Melilla

Murcia

Navarra

País Vasco

La Rioja