Consejos ante el apagón analógico
El ministerio de Industria, Turismo y Comercio facilita en su página información sobre el proceso de cambio a la TDT
Si tiene problemas para ver la TDT en su casa, estos son los consejos que el ministerio de Industria, Turismo y Comercia facilita en su página sobre la televisión digital terrestre.
1. NUNCA HA VISTO LA TDT:
Si nunca ha visto la TDT puede comprobar si la zona donde vive se recibe la señal de TDT a través de la consulta de cobertura en esta misma página web, en la que introduciendo el código postal de su domicilio se muestra si hay cobertura de TDT. También puede consultar la cobertura de su localidad llamando al número de teléfono de atención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Una vez verificado que la cobertura de TDT alcanza la zona de la localidad donde usted vive, compruebe si los problemas de recepción de la señal de TDT sólo le afectan a usted en su casa o afectan a todo el edificio, o si por el contrario los problemas de recepción de TDT se extienden a su barrio o su localidad.
No veo la TDT en mi casa
Si sólo ocurre en su casa compruebe que dispone de un receptor de TDT externo o integrado en su televisor, que las conexiones son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales.
En mi edificio no se ve la TDT
Si además de a usted los problemas de recepción afectan al resto de vecinos de su edificio probablemente sea necesario adaptar la antena colectiva. Si su vivienda es unifamiliar y la antena es de un modelo antiguo puede ser necesario cambiarla. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.
No se ve la TDT en mi barrio o a mi localidad
Si en su barrio o en su localidad nunca se ha visto la televisión analógica o se ha visto de forma muy deficiente probablemente se encuentre en una zona de sombra de cobertura donde no llega la señal de TDT. En estos casos está prevista una solución mediante un sistema de satélite, con el que podrá acceder igualmente a todos los canales gratuitos de televisión digital de ámbito nacional. Una vez que un instalador registrado haya podido determinar cuál es la solución tecnológica que se adapta mejor a la situación particular de su vivienda, podrá ponerse en contacto con un distribuidor autorizado por los fabricantes de receptores SAT-TDT de su provincia para solicitar el equipo necesario. Para saber si existe algún tipo de financiación para la compra del kit satelital debe preguntar en su Comunidad Autónoma.
Si veía correctamente la televisión analógica y ahora no ve la TDT póngase en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado para que valore el problema.
2. HE PERDIDO LA RECEPCIÓN DE TODOS LOS CANALES DE TDT
Sólo ocurre en mi casa
Si sólo ocurre en su casa compruebe que las conexiones son correctas, que ha seleccionado con el mando a distancia de su equipo el modo digital (DVT) y que ha completado con éxito la búsqueda de canales digitales.
Sólo ocurre en mi edificio
Si además de usted el resto de vecinos de su edificio ha perdido la recepción de todos los canales de TDT probablemente exista un problema en la antena colectiva. Del mismo modo, si su vivienda es unifamiliar puede que haya habido un problema en su antena individual. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado.
Ocurre en mi barrio o en mi localidad
Puede llamar a los teléfonos de atención al usuario de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También, en algunos casos, podrá dirigirse a su Ayuntamiento para comunicar el problema.
3. VEO SÓLO ALGUNOS CANALES DE TDT O LOS VEO MAL
Si además de a usted el resto de vecinos de su edificio sólo ve algunos canales de TDT probablemente necesitan adaptar la antena colectiva. Si su vivienda es unifamiliar y la antena es de un modelo antiguo puede ser necesario cambiarla. En ambos casos le sugerimos que se ponga en contacto con un especialista.
Para más información, visite las páginas habilitadas por las comunidades autónomas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.