_
_
_
_

Apple expulsa una aplicación cuyo autor "detesta" la tienda en línea

Tommy Refene había subido el precio de su juego de reventar granitos de 15 a 400 dólares para demostrar el poco criterio de los clientes

Nuevo episodio de cierre de aplicaciones por parte de la tienda de Apple, pero esta vez el origen del conflicto es insólito. El creador de Zits & Giggles, Tommy Refene, había declarado en el marco de una conferencia de desarrolladores que "detestaba totalmente" ("absolutely fucking hate") la tienda de Apple que, según sus palabras, es una plataforma que propone juegos mediocres anclados en los años noventa.

Con todo, en los foros de Internet se debate si la iniciativa de Apple se debe a las opiniones de este creador o al hecho de que había ido incrementando el precio de su sencillo juego, que consiste en reventar granitos, de los 15 dólares iniciales a los 400 para demostrar el poco criterio de los clientes de la tienda. De los 15 dólares pasó primero a los 50. Como la gente continuaba comprándolo... subió a 299. Catorce personas lo adquirieron a este precio. El juego fue lanzado en marzo del año pasado y se anunciaba irónicamente como "el más avanzado simulador dermatológico jamás presentado en iPhone e iTouch"

Más información
Apple inicia una purga de aplicaciones 'eróticas'
Opera desafía a Apple y presenta su navegador para ser incorporado al iPhone

En 2008, Apple suprimíó una aplicación todavía más sencilla que ésta, I Am Rich, que el autor vendía a mil dólares porque la relación entre el precio y la calidad de la oferta era escandalosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_