Internet Explorer 9 soportará el estándar HTML5
Microsoft abre una plataforma de prueba para su nuevo navegador
Microsoft ha presentado los primeros esbozos de su nuevo navegador Internet Explorer 9. La mayor novedad es que soporta el estándar HTML5 que hace más fácil la tarea con archivos audiovisuales y es una competencia clara al programa Flash. También presenta un motor de JavaScript más rápido. La nueva versión ocupa menos recursos del ordenador. Microsoft ofrece la descarga de una plataforma de Internet Explorer 9 que no es el navegador completo. Se trata de versiones preliminares y parciales para que los desarrolladores puedan analizarlo y aportar mejoras. Periódicamente irá presentando los cambios que introduzca en esta nueva versión de su navegador.
La propia Microsoft ha sometido el navegador al test Acid3 que mide el grado de aplicación de los estándares en el mismo. De momento, obtiene un 55 sobre 100, pero es un paso significativo en la voluntad de la compañía para ajustarse a los citados estándares.
La versión beta del navegador se lanzará cuando la empresa considere que ha llegado al umbral de exigencias que se plantea.
Microsoft ganó la batalla de los navegadores frente a Netscape, gracias a ofrecerlo embebido gratuitamente en Windows. Su Internet Explorer 6 todavía está instalado en muchos ordenadores, a pesar de las insistentes recomendaciones de la compañía para que el internauta emigre a versiones más actualizadas porque el citado navegador presenta notables flaquezas en la seguridad y no puede soportar adecuadamente los nuevos recursos que se emplean en la web. Microsoft lanzó la versión definitiva de Internet Explorer 8 hace un año. La aparición de otros navegadores como Firefox o Chrome, que van logrando progresivas cuotas de mercado, ha mermado su dominio en este sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.