El patrón de 'The New York Times' considera "crucial" el cobro en Internet
El diario aplicará una fórmula de pago a partir de 2011
El patrón de The New York Times, Arthur Sulzberger, ha manifestado que el acceso de pago a los contenidos del diario en Internet será una fuente "crucial" de ingresos y que la versión papel continuará siendo importante durante muchos años. Sulzberger ha hecho estas manifestaciones en la Bloomberg Businessweek celebrada este jueves en Nueva York. En su conferencia también ha señalado que no tiene intención de vender el diario, cuya mayoría detenta su familia.
The New York Times aplicará a partir de 2011 una fórmula de pago a sus lectores en Internet que no sean suscriptores. Los internautas tendrá acceso gratis a un número limitado de artículos mensuales. Superado este umbral, deberán pagar para acceder al resto de contenidos. "El modelo que pondremos en marcha nos permitirá continuar siendo parte del ecosistema mediático". Con todo, el propietario del diario no sabe si esta fórmula persistirá durante muchos años. "Es lo que ahora conviene hacer", ha manifestado. Sulzberger está convencido de que la versión papel no desaparecerá y confió en que el nuevo tipo de lectores que están apareciendo, desde los libros electrónicos al iPad, jugarán un papel imporante en el nuevo modelo de negocio de los diarios. El patrón del diario ha destacado que lo definitorio no será cómo se distribuye el diario. "Lo importante es la calidad de nuestro periodismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.