Un grupo activista sabotea 'webs' del Gobierno australiano
Protesta contra el plan de vetar el acceso a más de 2.000 páginas de la Red
Un grupo de activistas defensores de la libertad de expresión ha saboteado varias páginas web del Gobierno australiano para protestar contra el establecimiento de "filtros" que regulan el acceso a Internet en Australia. Los activistas han colapsado primero la página del Parlamento australiano, y otras páginas gubernamentales también han tenido problemas, como la del Departamento de Comunicaciones, Banda Ancha y Economía Digital. El grupo, denominado Anónimos y conocido por sus campañas contra la Iglesia de la Cienciología, ha explicado por correo electrónico que su nueva Operación Tormenta de Tetas actúa contra las leyes australianas sobre censura en Internet porque son "de las más restrictivas del mundo occidental".
"El Gobierno australiano filtra más contenido en internet que cualquier otra Democracia Parlamentaria", explica el grupo en su comunicado, en el que denuncia el plan del Ejecutivo para filtrar "contenidos indeseados". El Gobierno australiano publicó el año pasado una "lista negra" con 2.400 páginas vetadas por el Ejecutivo, en las que aparecen algunas de contenido criminal y pornografía, pero entre las que también figuraban operadores turísticos y hasta un dentista. Anónimos denunció la ambigüedad del término "contenido indeseado" y advirtió de que cuando entre en vigor la nueva legislación, los servidores tendrán la obligación de prohibir el acceso a estas páginas y el Gobierno podrá censurar imágenes de chicas desnudas que parezcan menores de edad, aunque no lo sean. La controvertida iniciativa del Ejecutivo australiano ha provocado la aparición de numerosos grupos e iniciativas en contra de la censura en el país y ha llevado a organizaciones como Reporteros Sin Fronteras a incluir a Australia en su lista de "doce enemigos de Internet".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.