Google quiere plantar cara a Twitter y Facebook
El buscador presenta su herramienta social esta tarde
Esta tarde, a partir de las 19 horas de España, desvelará una nueva herramienta que promete plantar cara a Facebook y Twitter a la hora de compartir mensajes con inmediatez. En el blog ALT1040 apuestan por una integración directa con Gmail, el popular servicio de correo.
La gran duda estriba en si este nuevo servicio se irá independiente o compatible con los reyes de la inmediatez y el "¿qué está pasando?", Facebook y Twitter.
En el verano de 2009 el gigante de Mountain View lanzó Google Wave, un sistema para compartir documentos, conversaciones, mapas, encuestas y vídeos en tiempo real con los contactos. Poco a poco ha ido perdiendo fuelle a medida que se ha comprobado que sirve más para gestión de proyectos compartidos que para compartir de manera directa.
En 2007 Google lanzó Open Social, su herramienta para compartir perfiles de usuarios. A través de su API (interfaz de programación de aplicaciones en inglés) proporcionaba la manera de verificar que quién entraba en el servicio que lo implementaba era quién decía ser al comprobarlo con su usuario de Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.