El polémico juego 'Mendigogame' llega a Facebook

Ya cuenta con 20.000 jugadores en la red social

Mendigogame, el controvertido juego gratuito para Internet en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor "sin techo", ha estrenado una nueva versión, StreetRivals, pensada en exclusiva para los usuarios de la red social Facebook. Emborracharse, recoger basura o pedir limosna, son algunas de las principales actividades a las que se dedican los jugadores del provocativo y exitoso invento que la firma alemana Farbflut Entertainment lanzó hace tres años en versión digital. Como en Mendigogame, en la nueva versión para Facebook el objetivo del jugador es conseguir que su álter ego virtual -un sin techo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recoger botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales.

La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta y en las que tendrá que enfrentarse a misiones como correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis. Además, dentro de las opciones que permite la red social,los participantes podrán darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos. El formato pionero del juego, Pennergame, nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo, para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid y Estambul. En el día de su lanzamiento mundial a través de Facebook, StreetRivals cuenta ya con más de 20.000 jugadores, algo que, según afirman sus creadores que ahora tienen 21 años, favorecerá que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar.

Para Follert, gerente de Farbflut Entertainment, con esta nueva versión "somos los únicos en presentar ante la comunidad internacional las dificulades de los mendigos". El año pasado, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la versión española de Mendigogame, varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego al tacharlo de "denigrante". Las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red consideraron una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS