Nintendo no cree en el iPad ni en los juegos 3D
El presidente de la empresa de videojuegos limita la bondad de las tres dimensiones al cine
Al presidente de Nintendo no le impresiona ni el iPad ni los videojuegos en 3D.
Satoru Iwata presentó en Tokio los resultados anuales de la empresa (caída de los beneficios un 9%), pero la atención se puso en las próximas novedades tecnológicas y cómo Nintendo las va a afrontar. En ese sentido Iwata describió el iPad de Apple como un "iPod Touch más grande" y confesó que el producto no le había sorprendido; pero tampoco anunció ninguna actualización de sus consolas, ni siquiera para la alta definición.
La fiebre por las imágenes en 3D no la tiene Nintendo. Cauto en todo, aquí Iwata fue más explícito: cree que las películas en 3D tendrán éxito en los cines, pero tiene sus dudas fuera de esas pantallas, y aún más sobre el éxito del 3D en los videojuegos. "Tengo dudas de que la gente se ponga gafas 3D en su casa para jugar. ¿Cómo mirará al resto de la gente de la casa?". Y también aludió a los posibles efectos en los ojos tras usar este tipo de gafas durante largas horas, ya que un juego dura bastante más que una película.
Nintendo, que ha conseguido su actual posición de liderazgo atrayendo al videojuego a capas de población alejadas de él, como mujeres y mayores, parece que no se arriesgará a complicar sus consolas con alta defnición o 3D por miedo a perder al jugador casual y menos adicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.