Facebook refuerza su presencia comercial en España
La red social nombra a Irene Cano para gestionar su publicidad
Facebook ha presentado esta mañana en Madrid a su nueva Directora Comercial, Irene Cano, que se hará cargo de la recién estrenada oficina de ventas en España. Cano proviene del portal de la teleco Orange, aunque su experiencia en Internet es amplia, con cargos como el de responsable de Operaciones y Directora de Agencias en Google.
La red social americana, que cuenta con 350 millones de usuarios "activos" en todo el planeta (según sus propias fuentes), ya venía realizando una activa gestión comercial de su plataforma en el mercado on line español con la figura de Alejandro Vázquez-Guillén, quien abandonó la compañía para irse a Tuenti, el gran rival de Facebook en España.
Durante el acto, dirigido por el director comercial para el Sur de Europa, Diego Oliva, la compañía ha mostrado las principales pautas comerciales que pretende seguir, las cuales se encaminarán a sacar el máximo rendimiento posible de las variadas posibilidades comerciales que la red social ofrece a los anunciantes.
Oliva ha destacado que, en España, "la página de inicio recibe ocho millones de usuarios 'activos' al mes, con una frecuencia diaria del 50%". Según estas cifras internas, Facebook tendría cuatro millones de usuarios "activos" al día, es decir, que entran al menos una vez y realizan una acción.
Oliva, que ha llevado todo el peso de la presentación, no ha dado cifras de la inversión realizada por la compañía en esta nueva apertura de oficina ni orientación alguna acerca de la facturación que Facebook tiene en España. Tan sólo se ha limitado a comentar "que pretenden llegar a todo tipo de anunciantes y que su publicidad tendrá al usuario como protagonista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.