Detectados contagios en España de un raro virus eslovaco
Creado como una broma pesada, destruye los datos del ordenador
Un raro ejemplar de virus, Zimuse-A y B, ha llegado a España procedente de Eslovaquia. A diferencia de otros programas maliciosos que intentan dar el control de la máquina al autor, éste corrompe los datos almacenados, escribe sus propios datos y hace casi imposible la recuperación de los originales, según Eset.
Las investigaciones realizadas sobre este programa malicioso sugieren que se creó como una broma pesada en la región eslovaca de Liptov. Sus primeros contagios se realizaron a través de una ventana que avisaba de supuestos problemas en una página eslovaca. Pese haber sido creado con el objetivo de atacar a los usuarios de esta página, el virus se ha propagado rápidamente por Tailandia, Estados Unidos y España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.