Una empresa de California se querella contra el Gobierno chino y siete fabricantes por violación de patentes
Denuncia que un programa de filtrado de contenidos emplea código de su propiedad
Una compañía californiana, Oak Software, ha presentado una demanda en los tribunales de Los Ángeles contra el Gobierno chino, dos compañias de software y siete fabricantes de ordenadores a los que acusa de emplear código de su programa Cybersitter en el sistema de filtrado, Green Dam, que las autoridades chinas querían imponer a los fabricantes de las máquinas que se vendieran en China. Entre las empresas demandadas figuran Lenovo, Acer, Sony, Toshiba y BenQ. La empresa alega que el citado programa alberga más de 3.000 líneas de código de su propiedad y que se han distribuido 56 millones de copias del programa Green Dam. El Gobierno chino quiso imponer la instalación del citado programa de filtrado de contenidos en todos los ordenadores y encargó su desarrollo para después distribuirlo a los fabricantes. Las críticas desatadas por el proyecto, que bajo el argumento de proteger a la infancia era un instrumento de censura, obligaron a las autoridades a cambiar sus planes. Ahora sólo exigen su instalación en cibercafés y escuelas, pero muchos fabricantes lo han incorporado a sus máquinas. Green Dam presenta, además, serias vulnerabilidades que hacen frágil a las máquinas ante una intromisión de terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.