Kindle, 'hackeado'

Un israelí asegura que ha roto la protección anticopia del 'ebook' de Amazon

Labba, un hacker israelí, asegura que ha conseguido romper la protección anticopia de Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon. De ser cierto, permitirá transferir los libros almacenados en Kindle a cualquier otro aparato en formato PDF. Labba ha resuelto al reto que propuso una página especializada, Hacking.org.

No es la primera ni la última vez que un informático consigue romper las protecciones anticopia o DRM (Digital Right Management, en inglés) que los fabricantes instalan en sus aparatos para evitar la violación de los derechos de autor. Hace años un joven noruego, conocido como DVD Jon, rompió la protección de los DVD para conseguir reproducir los contenidos en el sistema operativo libre Linux. Más adelante repitió la hazaña con iTunes, el programa de Apple para descargarse música y otros contenidos.

Amazon, que aspira a vender más de un millón de unidades de su lector a finales de año, no se ha manifestado sobre esta cuestión. La librería en Internet deja libertad a los editores para decidir si quieren proteger sus libros con DRM, aunque sólo los vende con su formato propietario.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50