Howard Schmidt, 'zar' de la ciberseguridad en Estados Unidos
Antiguo ciberasesor del presidente republicano George W. Bush, trabajará en el Consejo de Seguridad Nacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido al ex asesor de la administración Bush, Howard Schmidt, para el puesto de coordinador nacional de seguridad cibernética, según The Washington Post. Schmidt es presidente del Foro de Seguridad de la Información, un consorcio sin ánimo de lucro de 300 grandes empresas y organizaciones del sector público que trabajan en este tipo de asuntos.
Antiguo ciberasesor del presidente republicano George W. Bush, trabajará en el Consejo de Seguridad Nacional de EE UU. Una de sus principales funciones será presentar informes al asesor de seguridad nacional para coordinar la política de seguridad cibernética del gobierno federal tanto para las agencias militares como las civiles. El ex asesor de Bush es un veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidensesy el FBI. Tambiénha sidoefe de seguridad de Microsoft ydirector de información de seguridad en la casa de subastas por Internet, eBay.
La ciberseguridad se ha concertidoen una prioridad este año dada la creciente gama de ataques cibernéticos y la cantidad creciente de informes de vulnerabilidades tanto en los negocios como en los sistemas informáticos militares. De hecho, el 29 de mayo, al anunciarse la decisión del gobierno de crear el cargo de coordinador de seguridad cibernética, Obama describió un problema de ciberseguridad que había vivido personalmente. Durante su campaña presidencial intrusos habían "tenido acceso a mensajes de correo electrónico y una serie de archivos de la campaña con los planes de viaje. Este hecho ha de recordarnos que en esta era de la información uno de nuestros mayores aliados es nuestra capacidad para comunicar a una amplia gama de seguidores a través de la red, sin embargo, también puede llegar a ser nuestra mayor vulnerabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































