Tres detenidos en Alicante por estafa a través de 'phishing'
Habían conseguido un botín de 14.000 euros
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante han detenido a tres personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a estafar por Internet cerca de 14.000 euros por el método phishing (mensaje que conduce a una web falsa donde el internauta aporta sus datos). Las investigaciones se iniciaron hace unos tres meses tras una denuncia en Cádiz y en la que daba cuenta de la extracción, no consentida, de su cuenta bancaria, de 2.746 euros, en transferencia bancaria a través de Internet. El destino del dinero extraído fue a la cuenta corriente del primero de los ahora detenidos. El detenido fue captado a través de un supuesto contrato de trabajo, para realizar labores de gestión de unos capitales que recibiría en su cuenta corriente, abierta para tal efecto, reenviando después parte del dinero recibido a la dirección facilitada por los supuestos contratantes, descontando un tanto por ciento en concepto de comisión por el trabajo realizado.
En el segundo de los casos, las investigaciones se iniciaron en el mes de junio, tras presentar denuncia en Cantabria el administrador de una empresa, por una transferencia no consentida, a través de Internet, por valor de 4.980 euros. El destinatario de la cantidad fue la cuenta corriente del segundo de los detenidos.
En el tercero de los casos, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de noviembre, tras presentar denuncia en la Comisaría Provincial de Avila, el apoderado de una empresa allí ubicada, por la realización de dos transferencias no consentidas, a través de Internet, por un valor total de 5.997 euros. El destinatario de la citada cantidad es la cuenta corriente del tercero de los detenidos, quien envió parte del dinero a través de una empresa especializada en envíos postales y el resto lo envió mediante tarjetas de compra por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.