Un comité norteamericano aconseja a los jueces limitar sus amistades en las redes sociales
El informe asegura que puede perjudicar su imagen de imparcialidad
Sería preferible que los jueces controlaran los amigos que tienen en las redes sociales y evitaran serlo de personas que puedan comparecer ante su tribunal como, por ejemplo, abogados. Ésta es una de las conclusiones de un comité asesor de ética judicial de Florida. Según el documento, mantener determinadas amistadas en las redes sociales puede perjudicar la imagen de imparcialidad que debe acompañar siempre a un juez. Se trata de un caso más de las repercusiones inadvertidas que tiene para determinados internautas mantener una actividad en las citadas redes sociales.
El comité admite que el concepto de amistad en estas redes sociales es muy distinto al de la vida real. En muchos casos, estos círculos de amigos digitales están compuestos por personas a la que el internauta no conoce directamente.
Algunos analistas han considerado que las recomendaciones del citado comité demuestran una hipersensibilidad sobre qué supone la amistad en sitios como Facebook, pero admiten que es cierto que ello puede acarrear sospechas sobre los jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.