Suiza demanda a Google Street View
Las autoridades sostienen que algunas de sus imágenes vulneran la privacidad
La comisión suiza que vigila la protección de datos en la Red ha denunciado ante la Justicia al servicio de Google Street View alegando que ha hecho caso omiso a sus recomendaciones para tratar determinadas imágenes callejeras.
Street View permite navegar virtualmente por determinadas ciudades gracias a una recogida de imágenes reales que hacen sus vehículos. Desde la introducción de este servicio en Suiza este año, la citada comisión ha criticado que pudieran verse matrículas de coches y rostros de peatones, particularmente en las imágenes que se ofrecen cerca de centros educativos, sanitarios o penitenciarios. También preocupó la altura de las cámaras que tomaban imágenes por encima de muros.
La comisión solicitó a Google que retirara el servicio hasta no haber cumplido con sus recomendaciones. Google se negó, alegando la legalidad del servicio y la eficacia de su política de pixelización para evitar el reconocimiento de matrículas y coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































