Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Moncloa estrena cuenta en Picotea

El Gobierno incrementa su presencia en Internet a través de este nuevo portal de microblogging en castellano

La Secretaría de Estado de Comunicación, dependiente del Ministerio de la Presidencia, tiene desde hoy una cuenta en Picotea , un nuevo portal de microblogging en castellano.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca acercarse más a la comunidad de internautas. A través de mensajes de hasta 160 caracteres, informa a los usuarios sobre asuntos de toda índole que pueden ser de su interés: desde la agenda oficial de los ministros y del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por lo último sobre la gripe A, hasta información sobre ayudas y convocatorias.

Con el mismo objetivo de tener presencia en las redes sociales, el Gobierno abrió en julio pasado otra cuenta en el también portal de microblogging Twitter.

Entre las novedades que ofrece Picotea, portal puesto en marcha por una empresa española, figura la posibilidad de que el usuario pueda picotear dentro de un grupo o evento. Todos los miembros del grupo o evento podrán ver los comentarios de los otros, y, aunque uno deje de seguirlo, podrá continuar viendo lo que escriben los demás.