El primer virus para iPhone es 'fan' de Rick Astley
Un diseñador 'web' australiano crea un gusano que cambia el fondo de pantalla del terminal por una foto del cantante
Se llama Ikee y es fan de Rick Astley, cantante australiano que se hizo popular mundialmente en los años ochenta. Se trata del primer virus para el terminal telefónico de Apple, el iPhone, y ha sido creado en Australia por un diseñador web de 21 años, informa la cadena británica BBC.
Según medios locales australianos, este gusano no es destructivo ni afecta a la información almacenada en el teléfono, sino que cambia el fondo de pantalla que tenga el usuario por una foto de Rick Astley en la que reza la frase Ikee is never gonna give you up, que hace referencia al mayor éxito del cantante, Never Gonna Give You Up.
Ikee solo afecta a los teléfonos desbloqueados para hacerlos aptos para aplicaciones ajenas a Apple y puede ser eliminado simplemente cambiando la contraseña del teléfono y eliminando algunos archivos. Según Astley Towns, pseudónimo utilizado por el padre de la criatura, su objetivo al crear el virus era concienciar a la gente de la importancia de proteger la información personal mediante una contraseña segura, informan los medios australianos.
El creador del gusano ha hecho público el código de fuente completo de las cuatro variaciones del virus, lo que, según explica un experto en seguridad a la cadena BBC, implica que dentro de poco aparecerán nuevas versiones de virus para el iPhone que no sólo cambiarán la foto de la pantalla sino que afectarán al terminal de manera mucho más seria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.