El Supremo de EE UU decide qué invenciones son patentables
Su doctrina podría dar un vuelco total a la industria del 'software'
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos estudia hoy qué tipo de invenciones serían susceptibles de ser patentadas, lo que podría dar un vuelco absoluto al sistema de patentes del país, especialmente a la industria del software.
Las deliberaciones del Supremo no sólo afectarían a las patentes futuras, sino a las ya existentes y, principalmente, a la industria del software y a las actividades online. No hay que olvidar que entre los abusos cometidos, y que han sido patentados, se encuentran el carrito de la compra online o el mismo clic de Amazon, o el "pon tú el precio" del sitio de viajes Priceline.
Las patentes de software se encuentran en el ojo de la decisión del Supremo, que hasta ahora sólo había determinado que no eran patentables las ideas abstractas y las leyes de la naturaleza; pero tan amplia doctrina había dado a todo tipo de interpretaciones y abusos.
La decisión del Supremo afectaría también a otros sectores económicos, como el médico o el del comercio, tanto para el futuro como para los litigios en marcha. La reunión llega cuando días antes la empresa Red Hat, que ha solicitado ser escuchada hoy, les había entregado un documento en el que solicita la prohibición de todas las patentes relacionadas con el software. Para Red Hat la patentes afectan negativamente a toda la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.