Los fundadores de Skype firmarán la paz con eBay
La venta del servicio de telefonía IP por parte de la compañía de subastas provocó una cadena de litigios
El lío entre los fundadores de Skype y eBay está en camino de solucionarse. Según The New York Times, esta semana podría firmarse la paz entre ambos. El acuerdo incluye al consorcio que estaba en proceso de comprar el servicio de telefonía IP a su actual propietario, la compañía de subastas en línea eBay. Niklas Zennstrom y Janus Friis, creadores de Skype, lo vendieron a eBay en 2005. La empresa de subastas pensó que este servicio mejoraría los contactos entre compradores y vendedores de su portal, pero no fue así. Este año decidió vender Skype al citado consorcio, pero sus fundadores plantearon una serie de litigios, basados en derechos intelectuales, para bloquear la venta. El actual acuerdo ofrecería a éstos una participación sustancial en la nueva empresa propietaria de Skype.
Seguramente quedaría excluída de ella Index Venture, una firma que cuenta entre sus socios a Michelangelo Volpi a quienes los fundadores de Skype están persiguiendo por los tribunales. Volpi había trabajado en el sitio de vídeo en línea Joost, creado en su día por Zennstrom y Friis. Ambos sostienen que Volpi empleó información confidencial para hacer prosperar el citado acuerdo de venta con eBay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.